Es el día del Juicio Final... Él ha vuelto para juzgarnos.

domingo, marzo 05, 2017

                                  
        TEMPUS FUGIT 
CARLOS SISI

Saga: Los Caminantes - 5/6

Después de la catástrofe de Barcelona, los personajes han vuelto a Térmens, Lleida, donde siguen luchando por sobrevivir. Las cosas no marchan bien porque algunos de los Aeternum, privados de los procesos biológicos químicos del cuerpo, están cayendo poco a poco en un estado plano de existencia. Juan Aranda sabe que el destino de la comunidad está en peligro y el profesor Jukkar le pide volver a Carranque para encontrar la solución a sus problemas.




Hace algunas horas terminé de leer esta novela e inmediatamente me puse escribir esta reseña, que más bien será solo mi opinión ya que siendo una quinta parte de una saga, no pudo explayarme mucho, pero necesito decir lo que siento en este preciso instante. Así que allá vamos, y obvio no daré spoilers, aunque si por ahí se llega a escapar alguno, les pondré una anotación.

* * * * *
Hablando un poco de la historia en sí, hace aproximadamente dos años que leí la cuarta parte "Aeternum" y tenia muchas ganas de seguir con la historia de estos personajes y el mundo consumido por los zombies -lo cuál es genial- que nos presenta Sisí. Así que ya se imaginaran mi emoción y las ganas con las que comencé esta lectura. Y la verdad es que sí cumplió mis expectativas. 
El autor tiene una manera de narrar que me encanta, la manera en que nos presenta a los personajes, lo que sienten, el villano -que me encanta- maravilloso, las problemáticas y soluciones. 
Aunque tampoco voy a negar que en algunos casos me quedaba con cara de: whaaaat??? a mi parecer era un poco fantasioso el como se resolvían ciertas situaciones, no me lo creí mucho. Pero ahí me tenía, devorando página tras página. 
Sigue un mismo patron en cuanto a los problemas centrales de la novela, o sea, algo sale mal, encuentran solución y luego cuando se sienten "seguros" toodoo se arruina de nuevo, y así nos la pasamos en todas las páginas, pero lo vuelvo a decir, la manera de escribir de este autor hace que no se sienta ni aburrido ni tan repetitivo. 

    Quizá el odio de los zombis no era más que un eco del miedo primigenio a terminar solos: la eterna angustia vital del hombre.

Obviamente los personajes que conocimos en los primeros libros ya no están todos, como en cualquier historia algunos los perdimos en el proceso, pero creo que a pesar de presentarnos a personajes fuertes y valientes, no logré simpatizar con ninguno. A excepción del villano, que ¡Dioooooos!, lo amo y aunque en este libro lo odié, me sigue encantando. Y estoy segura que seguiremos conociendo de sus maldades próximamente. 

Algo que me encanta de estos libros son las historias que nos presentan al inicio, son algunos párrafos donde nos relatan los inicios de esta pandemia zombi y de como la vivieron ciertas personas, y lo que he aprendido de estos libros es que aunque al principio no se entienda mucho de por qué estas historias nos son contada, con el avance de la novela lo podremos ir averiguando, y eso créanme que es demasiado bueno.

No sé muy bien cómo sentirme con respecto a este libro. Me gustó, esa es una realidad, pero no sé, siento que ya fue mucho, o sea, hasta donde yo tenía entendido cuando comencé con este libro, esta sería la última parte, pero ¡oh sorpresa!, el final me dejó más preguntas que respuestas y esperando con ansías la siguiente parte.
Espero por mi propio bien, que la sexta parte llegué pronto, porque podría enloquecer muy pronto. Esa es la razón por la que no me gustan las sagas, soy una persona muy desesperada, y el tener que esperar no sé cuánto tiempo para la siguiente parte no me gusta, pero pues qué podemos hacer. 
Pero por favor Carlos Sisí ¡¡necesitoooo respuestaas!!

* * * * *

Como les adelante, esto no sería una reseña como tal, porque tendría que dar spoilers y pues no hay que arruinar la historia a nadie, pero lo que sí les digo es que si les gusta este tipo de libros, o como yo aman los zombies, esta es una lectura que tarde o temprano tienen que hacer.

Espero que si ya leyeron alguno de estos libros me dejaran saber su opinión. 



MUCHAS GRACIAS POR PASAR ESTA SEMANA.
NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA.




SIGAMOS EN CONTACTO
F A C E B O O K       //       T W I T T E R       //       I N S T A G R A M       //       Y O U T U B E

También te puede interesar

0 Comentarios

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe