#02 booktag "Derechos del lector"

lunes, octubre 09, 2023

Hey, hola, qué tal ¿cómo están?
Estaba viendo las entradas recientes y me percaté que hacia falta un booktag, no vayan a creer que hice esta entrada porque no tenía alguna reseña que subirles, heee. Así que buscando algún booktag que me llamara la atención, me acordé de uno que hace algún tiempo (muchos años, para ser exactos) vi en el canal de La cueva de Charles, y pues quise compartirlo con ustedes. Es un booktag original de él, y aunque no es nuevo para nada, está muy interesante. 

Así que allá vamos.
****

Este booktag está basado en los derechos imprescindibles del lector, 
que Daniel Pennac explica en su libro "Como una novela".


1.- EL DERECHO A NO LEER
Un libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te encante.




No hay más respuesta que: Just Like Heaven, o Como si fuera cierto, u, Ojalá fuera cierto (2005) con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. Y es amor puro esta película. O bueno, adaptación de la novela de Marc Levy. La encontré por casualidad y cuando se terminó, la volví a ver y al día siguiente otra vez. Y aunque he intentado un par de veces iniciar la lectura del libro, me da un poco de pendiente, que resulte ser uno de esos casos en los que la película, es mejor que el libro. Así que por ahora, paso con la novela.






2.-EL DERECHO A SALTARSE PÁGINAS
Un libro que hayas leído, solo buscando lo interesante.

En mis años universitarios, para una clase de administración, la maestra nos pidió leer este libro porque habría examen de él, y pues la situación se complicó cuando inicié la lectura.
Así que decidí empezar a saltarme "capítulos" y leer solo aquellos que me llamaran la atención, rogando al cielo que el examen fuera de aquellos capítulos que sí había leído, pero pues no, jajaja, reprobé, y terminé "odiando" este libro. 






3.-EL DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO
Un libro que hayas dejado a medias.

     Creo que puedo decir con toda la seguridad del mundo, que esta novela es el gran trauma de mi vida lectora. Llevo poco más de cuatro años con este monstruo de libro en mi lista de "por leer", pero nada más no he encontrado el momento para hacerlo, según yo, lo terminaría de leer antes de que se estrenara la más reciente adaptación y pues aja, no sucedió. Pero no pierdo la esperanza de en este año, dar por finalizada esta lectura. 

Y no es por ser pesimista, pero estoy segura que seguirá siendo un trauma para mí, por otro año más.




4.-EL DERECHO A RELEER
Un libro que hayas leído varias veces.

A pesar de que no me guste mucho esto de releer, tengo que admitir que Harry Potter y el prisionero de Azkaban se lleva el titulo al más releído. Es mi favorito de toda la saga, y como dato adicional, también su adaptación es mi favorita.      

Creo que lo he leído unas tres veces, y no sé, pero es tan fantástico, mágico que cada vez que lo leo me gusta más.

Y pues Sirius... If you know what I mean.





5.-EL DERECHO A LEER CUALQUIER COSA
Un libro con no muy buena reputación, que hayas leído y te haya gustado.



Con estos libros sí que tengo mi historia. Y aunque ahora ya no sean de mi agrado, hace muchos años ¡vaya qué lo eran! Creía que eran los mejores libros que había en el mundo y de verdad, tenía una ligera obsesión con Christian Grey. 
Pero todo terminó por esfumarse y ahora, aunque les tengo una especie de cariño, ya no me gustan taaaaaanto. Pero estoy segura que si los volviera a leer, me volverían a enganchar. Es que tienen un no sé qué, que lo empiezas hojeando y te sigues de largo con todos.





6.- EL DERECHO AL BOVARISMO
Un libro con el que hayas "fangirleado" demasiado en tu juventud.

En esta pregunta iba a elegir Harry Potter, peeero la verdad, es que sí es mi saga favorita, pero lo leí ya muy tarde en mi juventud, que todavía estoy joven, pero no fue en mi niñez ni adolescencia. 

Entonces, por los únicos libros que sí he fangirleado por todos lados, son precisamente los de la pregunta anterior: Cincuenta sombras.

Si ustedes vieran mi facebook en aquellos años, era casi en su totalidad dedicado a hablar y compartir fotos, noticias y alabando a más no poder a la autora. 

Todo un caso.





7.-EL DERECHO A LEER EN CUALQUIER LUGAR
El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído.

El lugar más peligroso tiene que ser mi cama, porque siempre, siempre, siempre, que estoy leyendo ahí, me empieza a dar mucho sueño, por más entretenido que esté el libro, y eventualmente termino dormida y con el libro a medio capítulo. Y aquí entra el lugar más extraño en el que me gusta leer, que es el baño. Ahí hay silencio para leer en perfecta tranquilidad. 



8.-EL DERECHO A HOJEAR
Un libro que hojees constantemente.

Como lo dije en una foto en instagram, este es uno de esos libros que me gusta leer capítulos al azar, frases que marqué la primera vez que lo leí. Y siempre me regresa un poco de eso que siento perdido cada vez que regresó a sus páginas.  

Sobra decir que es uno de mis libros favoritos, y siento que me eligió en un momento justo de mi vida. 

Y me encanta.




9.-EL DERECHO A LEER EN VOZ ALTA
Un libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.


A mis hijos, esposo, mamá, papá, hermanos y todo aquel que quiera escuchar historias tan maravillosas como las que nos regalan en este libro. 

Es una lectura imperdible, yo creo que fastidié a mucha gente, porque les recomendaba este libro, y es que de verdad, son historias que te motivan a salir y hacer todo aquello que te propongas. Son historias de mujeres extraordinarias que nada las detuvo para marcar un gran diferencia en su época y en el mundo. 

Así que sí, definitivamente tendría este libro en la mesita de noche de mis hijos.




10.-EL DERECHO A CALLARNOS
Un libro que no sepas (ni quieras) explicar por qué te gusta tanto.

Este es mi libro favorito en todo el mundo, y fue una de las primeras "reseñas" que hice en mi canal de youtube, pero siento que para nada quedó bien.

Y es que no sé ustedes, pero me cuesta mucho hablar de aquellos libros que me gustan o que son de mis favoritos, porque siento que no puedo expresar todo lo que significan para mí.  
Aunque con El beso de la mujer araña no es que no sepa o no quiera explicar por qué me gusta, es simplemente que no sé cómo hacerlo, me faltan las palabras para hacerle justicia.





☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷

Y estas fueron todas las preguntas, ¿ya conocían este tag? 
Cuéntenme en los comentarios, cuál es el lugar mas extraño o peligroso, en el que hayan leído.
Me gustaría mucho leerlos.

Gracias por pasar esta semana,
NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA.


☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷







SIGAMOS EN CONTACTO

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Hola, creo haber visto el tag en un canal de YouTube pero no recuerdo haberlo leído por acá. Sin embargo me gustó y quizá pueda hacerlo pronto jeje. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Nick Rivers4/29/2018 7:15 p. m.
    ¡Hola! Me gusto mucho este booktag y nunca lo había visto en ningún otro blog o canal de youtube, lo anoto para próximamente hacerlo en mi blog
    Saludosss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encantaron tus respuestas al tag, aunque muchos de los libros que mencionas no los he leído, sí que hay otros tantos que deseo a la de YA jeje.

    El lugar más extraño en el que he leído creo que es el autobús, porque por lo que sé, muchos odian leer en el bus porque da muchos botes y se marean y to'a la cosa xD, y también el fregadero, mientras lavo trastes xD. El lugar más peligroso podría ser la calle, mientras camino... es una costumbre que tengo que quitarme si no quiero tener un accidente.

    ¡Un beso!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe