Por qué no comprar/leer un libro | Páginas sueltas

miércoles, abril 18, 2018



Hey, hola, qué tal ¿cómo están?
Hace ya bastante tiempo que hablé de este mismo tema en mi canal de youtube, pero siento que me quedé algo corta al momento de dar mis motivos y explayarme un poco más en el tema, así que, he decidido traer esta sección por aquí.
Debo advertirles que me encanta hablar, o bueno, escribir, por eso pido una disculpa si estas entradas resultan ser un poco más largas de lo normal.
Pero sin más preámbulo, vamos a lo que nos tiene reunidos aquí. 
* * * * * * * * * *
Siempre he creído que los libros nos eligen en el momento oportuno, pero así como hay ciertas cosas que influyen en nosotros para comprar o leer cierto historia, también hay muchas otras que nos hacen dejarlo de lado. Para algunos pueden ser el formato, las portadas, el autor, grosor, o hasta el mismo título del libro.
En mi caso, hablaré de tres aspectos en concreto, que realmente tienen que ver al momento de adquirir un libro o iniciar una nueva lectura.

                   Sinopsis que cambian vidas para siempre.                    
Creo que ésta puede hacer que tu interés por "x" lectura aumente o desaparezca por completo. Es un elemento que debe de dar al lector lo suficiente para provocarle esa cosquillita y hacer que quieras  hacerte con el libro. Pero, peroooooo, aquí es donde entran esas ciertas palabras que en mi caso, me provoca la pérdida total de interés.
Cuando los protagonistas se conocen y cambian sus vidas para siempre. 
Really? Aquí mi gran problema, o bueno, lo que me causa incomodidad, es que desde el hecho que despertamos y comenzamos a tomar decisiones estamos cambiando nuestra vida. Y no sé, el hecho de que describan ese encuentro como lo más importante que pueda pasarte en la vida, es lo que me parece aburrido y cansado de leer. Y esto lo he visto mucho más en libros juveniles, en los cuales abundan los amores instantáneos y que cambian vidas para siempre.
Y aunque estoy de acuerdo que las vidas de todos los involucrados en el libro cambiarán, no me gusta que lo digan en la sinopsis, porque es algo obvio, es algo que tiene que suceder. Entonces lo siento repetitivo que desde ya, en la sinopsis nos recalquen esa situación.

Protagonista tímida e inocente (¿¿tiene la mirada??)) y protagonista con pasado tormentoso.

Este mismas descripciones la hemos leído cientos y cientos de veces. Es la misma formula que aparece en muchos libros de corte juvenil o erótico. No sé qué les parece tan atractivo de un hombre/mujer con un pasado tan oscuro que lo hace ser cómo son. Tan abrumados por aquello que les pasó que lastiman, hieren o son tan controladores que no dejan ni respirar a la protagonista que es toda dulzura, tan inocente que ni cuenta se había dado de lo hermosa (una belleza más que ordinaria) que es, hasta que este ser atormentado se topa con su mirada que pone patas arriba todo su mundo. Oh sí, y cambian sus vidas para siempre. jajaja. 

                   Más de dos libros, es too much.                    
Partamos del punto, de que soy una persona muy desesperada, en cualquier situación de la vida, y en la lectura no podría ser diferente. Así que sí, leer más de dos libros para descubrir el final de la historia puede tornarse una tortura para mí. Y es que no solo es mi falta de paciencia al momento de leer, aquí también aplica que pierdo muy rápido el interés si algo me irrita o me impacienta, Entonces si me desespero por leer una saga de libros, lo más probable es que la deje abandonada sin que me de remordimientos. 
Obvio esto no aplica a la trilogía o saga de Los Caminantes de Carlos Sisi, que cuando inicié la lectura yo pensaba que solamente serían tres libros, y ahora ya sobrepaso el quinto libro y nos tiene esperando el sexto, me quise morir cuando me enteré. 
Es por eso que si quiero comprar algún libro, primero me aseguro de que sea autoconclusivo o máximo tenga una segunda parte, si no, me alejo lentamente y sigo con mi vida tranquila, sin entrar en dramas lectores. 

                   Libros populares, no gracias.                    
Y como tercer y último punto, está la misma fama del libro y/o autor. Esto es algo que tiendo ha hacer más veces de las qué puedo recordar. Y es que, es un común denominador, siempre llego tarde para estrenos, o al hype de algún libro, película o serie. Es algo que tal vez inconscientemente hago, para evitar todo esta "fama" que se forma alrededor de cualquier situación que mencioné más arriba. 
Porque aunque uno no lo quiera, al estar en el ojo de mucha gente, cierto libro, crea muy altas expectativas entre los lectores, y no muchas veces se cumplen para bien.  
Y por eso, prefiero evitar esos alrededores, al menos hasta que todo el ¡bum! momentáneo haya pasado. 
☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷

Y estas son las razones que me mantienen a distancia de ciertos libros. Aunque he llegado a pensar que ser tan picky (por no decir que quema mucho el sol, porque sí, me lo han dicho) puede hacer que me pierda de lecturas que podrían gustarme mucho. Pero pues, así somos los lectores ¿verdad?

Ustedes cuéntenme si tienen esas cosillas que les desmotivan para comprar o leer algún libro. Me encantaría leerlos.


Muchas gracias por pasar el día de hoy.
NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA







SIGAMOS EN CONTACTO

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Hola, Diana, muy válidas razones, comparto contigo la primera. La sinopsis son claves pero si desde ahí parece cliché qué le puedo pedir al libro.
    Del hype también suelo desconfiar pero en menor medida, a veces sí cumple mis expectativas y para decidirme en eso lee reseñas negativas ¿sabes? así de modera el hype :p

    ResponderBorrar
  2. Creo que en lo único que no coincidimos es lo primero, aprendí a no darle tanta importancia a la sinopsis porque a veces hay unas que están mejor hechas que el libro y acaba decepcionándome xD

    A mi lo que me hace no querer comprar/leer un libro es que sea muy caro, no voy a mentir, puedo tener muchas ganas de leer un libro pero desde hace un tiempo me puse un límite y si cuesta más de 400 pesos mexicanos entonces ni me le acerco, podré querer mucho el libro pero si sobrepasa ese precio entonces mejor ni me le acerco y busco para ver si lo encuentro más barato.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que si tengo unas cuantas cosillas que me desmotivan a leer un libro, aunque, en realidad, yo soy más de leer lo que me planten enfrente. Si algo me echa para atrás suelen ser las sinopsis aburridas o extremadamente largas y, unas cuantas veces, el título me dice "Esto para ti no es" jeje

    Por cierto, venía para acá para avisar que te he nominado a los Liebster awards en mi blog <3. Sería genial que pudieras pasarte a responder ^^

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe