2018 - Nuevo año, NUEVOS RETOS, NUEVAS LECTURAS

jueves, enero 04, 2018


Hey, holaaaaaa!! ¿Cómo están?
FELIZ AÑOOOOO, espero que se la hayan pasado increíble y tengan las pilas recargadas para todos los libros que vamos a leer este 2018.
Me siento muy, muy emocionada porque como cada inicio de año, ando bien motivada para cumplir mis propósitos, tanto personales como de lectura, y aunque sé que no me ha ido muy bien en retos pasados, pues uno no sabe decir que no, cuando de leer libros se trata. Así que, estos son los retos, premisas y propósitos que me estarán acompañando este 2018. Pequeña aclaración: Algunos de estos retos de lectura son refritos, es decir, varios de ellos fueron algunos desafíos que había dicho allá por el 2016 que quería realizar, pero pues aja, no logré culminar ninguno de ellos. Y pues, decidí retomarlos en este nuevo año.

En este caso no es más leer cinco obras de un mismo autor. Creo a todos nos ha pasado leer a un escritor nuevo y quedarnos tan enamorados que quisimos leer toda su obra seguida, pero por alguna u otra razón no lo hacemos, pues este reto es perfecto para por fin leer más de ese autor maravilloso que nos encanta. En mi caso, no podía ser otro que el maravilloso Manuel Puig del cual solo he leído El beso de la mujer araña, pero es mi favorito en el mundo, así que esta es la ocasión perfecta.


1.- Un libro cuya portada llamé tu atención.
2.- Un libro de más de 500 páginas.
3.- Un libro ambientado en navidad.
4.- Un libro escrito por una mujer.
5.- Un libro de poesía.
6.- Un libro que hayas dejado incompleto, (es hora de terminar de leerlo).
7.- Un libro que ocurra durante la Segunda Guerra Mundial.
8.- Un libro que se pueda leer en un día.
9.- Un libro que tenga una sola palabra en el título.
10.- Un libro escrito por dos autores.
11.- Un libro de autor mexicano.
12.- Un libro que tenga de protagonista a un hombre.

Este desafío lo tomé del blog Chaos Angeles, y como pueden verlo en el título, en este reto debemos leer libros, cuyas portadas tengan alguna de las siguientes características.

1.- Chica con vestido.-
2.- Sólo mujer.-
3.- Sólo hombre.-
4.- Pareja.-
5.- Shirtless.-
6.- Boca.-
7.- Árbol.-
8.- Alas.-
9.- Espada.-
10.- Flor/petalos.-
11.- Sólo letras.-
12.- Ojo.-
13.- Ciudad.-
14.- Castillo.-
15.- Corazón.-


Y ya por último, uno de los retos que más ilusión me hace en este año. Ya tengo una entrada hablando exclusivamente de esto, pero aquí se los explicaré brevemente.
Ok, en este caso no es propiamente un reto de lectura, pero es igual de gratificante.
Con el #RetoMeraki lo que pretendo es escribir, escribir y escribir mucho más, siguiendo solamnete una pauta, que será a traves de diversas palabras con las que desarrollaremos algun cuento, anecdota, historia, poema o lo que a nosotros nos inspire. Elegiremos una palabra cada semana, durante 30 semanas, puede ser bastante largo, pero no quisé hacerlo diario, porque yo tiendo a saturarme muy facilmente, y no quiero dejar botado este reto al apenas iniciar, así que planea llevarlo despacio.
Pero, si alguno de ustedes se une, lo pueden cambiar de semanalmente a diariamente o mensual o quincenal, aquí todo se puede modificar a gusto y necesidades de cada quien.



*    *    *    *    *    *    *    *    *


Y pues estos son todos los retos y desafíos de lectura que tengo para este 2018. Espero que todo salga bien y poder cumplir con todos.
¿Ustedes se unieron a algunos? Diganme en los comentarios.




GRACIAS POR PASAR ESTA SEMANA
NOS LEEMOS LA PRÓXIMA










SIGAMOS EN CONTACTO
F A C E B O O K       |       T W I T T E R       |      I N S T A G R A M       |       Y O U T U B E      |      G O O D R E A D S

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Me apunto con el del bookjar y el de juzgando por la portada. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Qué bien que unas a los dos retos, espero te vaya bien con tus lecturas. Gracias por comentar.

      Borrar
  2. Son muchos retos y todos se ven increíbles!♥ aunque creo que los dejaré para el próximo año porque este 2017 no leí muchos libros (solo unos 10) debido a la escuela así que los únicos retos que me propuse fue el de Goodreads con 50 libros y uno llamado 'Pop Sugar Reading Challenge' para tener lecturas un poco más variadas pero hata ahí lo dejo porque no quiero estresarme jaja
    Por cierto gracias por unirte a la iniciativa de "Mapa de Bloggers Mexicanos" y ya te sigo(:
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me di cuenta que eran muchos retos ya cuando publique la entrada, pero espero me vaya bien. Mucho éxito en tus retos y propósitos y de nuevo, gracias por crear la iniciativa.

      Borrar

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe