Niños que se robaron mi corazón

lunes, abril 30, 2018


Hola ¿cómo están?
Espero que estén pasando un día lindo, yo ya comí pastel, porque pues tengo una niña en mi interior, jajaja.
La entrada que les compartiré hoy, es una que había estado pensado desde hace muchooooo tiempo y este día fue la excusa perfecta para traerla a la realidad. En ella les hablaré de los niños que se han ganado un lugar muy especial en mi corazón. Son personajes que con sus ocurrencias, con sus vivencias y formas de ser, me han robado una sonrisa, lagrimas y tantas emociones que me es dificil de describir, pero prometo que haré mi mejor esfuerzo. 
La lista no está en orden ni nada por el estilo, simplemente fue la manera de acomodarlo. Ni a uno ni a otro quiero más, bueno, tal vez uno sí es mi consentido, pero pues aja. 

Así que, allá vamos



Con estos dos personajes vemos las dos caras de una misma moneda. Uno de ellos está viviendo un horror, y el otro está viviendo con el horror. Los dos desconocían quién era el otro, pero Shmuel está consciente de lo que está pasando, Bruno, en su inocencia veía todo como una aventura, desconocía lo que pasaba con la gente que llevaba una pijama de rayas. 

Lo que me encantó de ellos, es que su amistad fue más allá de cualquier barrera, incluso una barrera física. Fue más allá de una cerca que guardaba en su interior los actos más atroces. Su amistad se vuelve verdadera.
Bruno es inteligente, aventurero y muy inocente. Shmuel es tierno, triste y su inocencia quedo abatida por todo lo vivido. Son personajes que tocan fibras muy sensibles.
Con la relación de ellos dos, nos damos cuenta que los prejuicios, la discriminación, la división de clases y demás situaciones existen en la mente de los adultos, porque para ellos, no existe más que su amistad y aventuras que puedan vivir juntos.
Él, había encontrado un amigo para toda la vida.



A pesar de que al principio es un poco egoísta, por ese miedo que tienen a que Max deje de necesitarlo y por consecuencia, llegue a desaparecer, piensa solamente en el mismo. Pero, lo que hizo a Budo robarse un poco mi corazón, es el sacrificio. Y con esto me refiero a que el amor y el cariño que sientes por otras personas ganan muchas veces a nuestros deseos. Y no para mal. 
Y no lo tomas tanto como sacrificio, si no como un medio para que la persona que tú quieres esté bien, y sea feliz. Aunque con ello tengas que dejar pasar algunas cosas, y vencer tus propios miedos.


El personaje más triste y con el que más lloré. A pesar de su corta edad, Conor ha tenido que madurar, ha pasado por situaciones fuertes y enfrentar la enfermedad de su madre y el que lo molesten la escuela, me hizo tomarme mucho cariño, y es con el que más identificada me siento.
Es de esos personajes que te hacen ver desde otra perspectiva la vida y enfrentar de golpe la realidad.
Él arraiga un miedo, tal vez, el miedo más común entre los seres humanos, y nos enseña que no es bueno aferrarnos a algo, muy a nuestro pesar, a veces es mejor soltar. Aunque sea doloroso. Dejar ir a personas, también es una forma de amor, de un amor muy grande.



Con Max, la historia no es muy diferente.
Lo que me encantó mucho de él. es como a pesar de sus ideales, que le fueron inculcado prácticamente desde que estaba en el vientre, al momento de conocer a alguien, ese alguien lo hizo cambiar, y provocó que se replanteara todo lo que había creído a lo largo de su vida.
Y aunque es muy pequeño, tiene muy claras sus creencias, puede que no entienda muchas situaciones, pues él cree que lo que se hace es algo bueno.
Pero nos grita que todo cambia, cuando haces todo para que la persona que quieres, esté bien.
Y cuando lo estaba leyendo yo solo podía pensar, por favor Dios, que esto terminé bien. No diré mucho más, porque vuelvo a llorar.




Yo no he leído a nadie que no amé a este pequeño gran personaje.
De todos, personalmente, August es el que me dejó una gran lección de vida.
Como a pesar de vivir desde pequeño en hospitales no se deja vencer. Obviamente como todos, tienen sus momentos difíciles y complicados, sus episodios tristes, pero te deja la mayor lección: NO IMPORTA COMO TE VEAS POR FUERA, LO REALMENTE IMPORTANTE ES COMO REFLEJAS LA BELLEZA QUE TIENES EN EL CORAZÓN. Que no eres ni mas ni menos que nadie. Y que siempre seas amable con los demás, pues nadie sabemos las batallas que esa persona está librando.
Y a pesar de que August es un niño, mucho de lo que dice lo hace parecer como alguien mayor, pero lo acompañamos en su camio hacia la aceptación. Como se va desvolviendo con la gente, y haciendo que las demás personas, también se deshagan de los propios complejos.


☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷☰●☱●☲●☳●☴●☵●☶●☷

Y ellos, son los seis niños de los que les quise platicar un poco, sé que hay muchos más personajes que como ellos, se quedan y dejan una gran marca en nuestra vida lectora, y me gustaría que me hablaran de ellos en los comentarios, para pasar a leerlos pronto. 
Esta solo fue una pequeña manera de celebrar el día del niño, como estos pequeños grandes niños, valientes, fuertes, sinceros y poseedores de un gran corazón.



Muchas gracias por pasar esta semana
NOS LEEMOS LA PRÓXIMA






SIGAMOS EN CONTACTO

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Qué bonita entrada para celebrar este día, a excepción de Max los conozco y los quiero a todos bebés<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hay! No he leído ninguno de los libros que mencionas =( pero vi la película de Un monstruo viene a verme y aunque no la vi ya me sé la historia de El niño con pijama de rayas. Por mi parte un niño que me llevo en el corazón es Nad Owens de El libro del cementerio :) Y tengo pendiente por leer un libro del mismo autor que El niño con pijama de rallas, se titulo El niño en la cima de la montaña =D (aunque presiento que lloraré)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Que linda entrada <3 La verdad no he leído ni visto los libros ni las películas que mencionas, pero no por falta de ganas (todo lo contrario), sino porque los primeros quiero comprármelos ya pronto y las segundas porque quiero antes leer los libros, jeje.

    De veras que qué entrada más bonita. Ninguna mejor para alegrarle el día a uno <3.

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe