Recién llegados #1 | Mini vacaciones y libros.

lunes, julio 30, 2018




¡Hola, hola!
Extrañaba cómo no se imaginan escribir por acá. Últimamente he estado demasiado ausente de todo el mundo de los libros, y no he leído prácticamente nada, pero eso no significa que tampoco compre libros. Así que como fin de semana pasado anduve de mini vacaciones por Puebla y la Cd de México, me traje unos libritos de por aquellos bonitos y frescos lugares (y digo frescos, porque acá en el norte nos estamos derritiendo). No compré muchos, porque el tiempo que traía era súper justo y no recorrí las librerías como acostumbro, pero me topé algunos mal puestos por ahí.
*      *      *      *      *


  
Éste, junto con los dos siguientes, los encontré en Puebla, en la Librería Universitaria. Casi todos, si no es que todos, los libros tenía buenísimos descuentos. No sé si esto sea siempre, pero me agradó bastante.
Siempre había querido saber de dónde es que venía una de mis historias favoritas, El patito feo, y en cuanto vi este libro en el gran y abastecido estante de Porrúa, pues ya no lo solté.
S i n o p s i s : ¿Quién no conoce la historia de " La sirenita " o la de " El patito feo ", por mencionar sólo dos de los muchos cuentos producidos por la maravillosa imaginación de Hans Christian Andersen. 
*      *      *      *      *      *      *      *      *      *


Desde hace algún tiempo que vi la película protagonizada por Kirsten Dunst, quise saber más María Antonieta, pero ya saben, siempre se atraviesan otras cosas y lo fui dejando para después. Y pues me tope con el libro y ya no podía postergarlo más. y aquí está.
S i n o p s i s : El tribunal revolucionario condenó en 1793 a María Antonieta a la guillotina. Su dramático final y las polémicas acusaciones que la llevaron al patíbulo la convirtieron en un personaje cuya biografía, empañada de especulaciones y murmuraciones, la inmortalizó como un ser enigmático y fascinante por el papel que voluntaria o involuntariamente tuvo en la historia de su país. Escribir la historia de la reina María Antonieta es volver a abrir un proceso en el cual acusadores y defensores se contradicen mutuamente del modo más violento.
*       *       *       *       *       *       *       *       *       *


Otras maneras de usar la boca, es sin duda la joya de este pequeño book haul. Tengo, no sé cuánto tiempo exactamente, deseando tener este libro, y ¡¡POR FIIIIIN!! lo tengo. Les juro que andaba medio perdida en la librería, buscando la sección de poesía, porque aún tengo otros más en mi lista, pero ya me estaba dando por vencida, cuando lo vi, ahí solito en el área de niños, me imagino que alguien lo traía y lo dejó ahí abandonado. Y pues ya lo tengo, y les diré que ya leí unos cuantas páginas y no se pasen, lo amo completamente.

aquí está el viaje en el que sobrevivo gracias a la poesía aquí están la sangre el sudor los lágrimas de veintiún años aquí está mi corazón en tus manos aquí están el daño el amor la ruptura la cura. 
- rupi kaur.
*      *      *      *      *      *      *      *      *      *


Estoy enamorada de la portada. Este libro lo compré en el la librería El Sótano, en la CdMx. ahí fue donde me quede un poco más de tiempo en la sección infantil, si no lo saben, estos libros son de mis favoritos, y pues me di gusto buscando, pero no sé, al final solo salí con este librito, pero es que la portada, me tiene enamorada. Los gatos me gustan mucho, y más los negros, así que pues, la combinación perfecta.

S i n o p s i s : Gato vive en el pantano, alejado de los hombres. Es grande y capaz de defenderse de criaturas como Buho Cuernilargo. Un invierno, Gato descubre los placeres del granero y se deja acariciar por Tracy. Ella quiere que Gato sea su mascota, pero él no puede quedarse: el recuerdo del pantano lo llama.


*      *      *      *      *      *      *      *      *      *

Y ya como dato adicional, solo quiero decir que algo sí es verdaderamente sorprenderte, es la cantidad tan inmensa de libros piratas que venden. Prácticamente cada diez metros hay un puestesito con infinidad de libros. No les voy a decir que no me dio tentación comprar algunos, pero los veía, y no sé, pero me daba como cosita. O sea, imagínense todo el trabajo que hay detrás de cada historia, desde el autor, y la editorial y todos los empleos que dependen de ello, pues no se me hace justo. Así que seguí de largo. A demás, están bastante cariñosos (caros pues), solo unos cuantos pesitos por debajo del original, y como que no vale hacer el mal por ahorrarte $10. 
Pero en fin, estos fueron los cuatro libros que me traje de aquellas bonitas tierras. Como les digo ya estoy al día con algunos, y ya pronto les platicaré a ver qué tal.

Ya tendré el blog más activo, los proyectos en los que andaba ya ahí van, y tengo un poco más de tiempo libre, para leer y aprovechar estos meses que le quedan al año, a ver si logro cumplir alguno de los retos que tengo por ahí pendientes.


MUCHAS GRACIAS POR PASAR ESTA SEMANA,
nos leemos en la próxima.







SIGAMOS EN CONTACTO

También te puede interesar

0 Comentarios

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe