Reto de escritura “Persona Normal 2016”

viernes, enero 01, 2016



Este año que recién acaba de terminar, me había propuesto realizar algunos retos o propósito de lectura, lo cual, no paso, no pude cumplir ni uno solo. Y según yo, este 2016 ya no haría nada de esas cosas malignas, pero pues no tengo fuerza de voluntad y además no me pude resistir a este Reto de escritura “Persona Normal 2016” organizado por Emmanuel de “Notas de un lector nocturno”. Y sí, es un reto de escritura, relacionado con este libro que muchos aman. Personalmente no lo he leído, pero espero que en el transcurso de los primeros meses de este 2016 pueda hacerlo.
Pero ya estuvo bueno de tanto rodeo, pasemos a lo que nos reunió hoy aquí. 
El reto consiste en escribir algo que tú asocies a cada uno de los 32 capítulos que conforman el libro.

1. Tempestad
2. De lo que tenía y lo que tengo
3. De cómo sobrevivir en una isla desierta
4. De las dificultades del amor
5. De las marcas que deja la vida en la piel
6. De la aventura de lo cotidiano
7. Cumpleaños (Tu edad actual)
8. De la experimentación
9. De las cualidades de la palabra
10. De gallinas y recuerdos
11. De las formas que guarda el asombro
12. De cómo se perdió el Oeste
13. De la velocidad del pensamiento
14. Travesías
15. Victorias pírricas y verdades perogrullo
16. De la virtud de los sueños
17. De cómo uno también puede oír el mundo
18. De cómo el universo se instaló en una sala
19. Capitanes y grumetes
20. Arena y poesía
21. De cómo el amor aparece cuando menos te lo esperas
22. De donde soy y a dónde pertenezco
23. De la forma de los otros
24. Cuando poco es mucho y mucho es poco
25. Esperando a los bárbaros
26. De cómo va uno cambiando
27. Rodar y rodar
28. De cómo los viajes ilustran
29. De letras números y sorpresas
30. De instrucciones, componendas y consejos
31. De cómo funciona eso que se llama voluntad
32. De cómo la vida, pese a todo, siempre sigue.

Obviamente no puede estar relacionado con lo que sucede en el libro. Puedes escribir de tu vida, alguna anécdota o historia que se te ocurra. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo a tu ritmo, no es obligatorio que sea una vez por semana o diario. Si quieres puedes escribir cada mes, cada quincena, o cada vez que algo ocurra en tu vida. 

¿Apoco no suena muy interesante? A mí me encantó la idea. Creo que es un pretexto perfecto, para sentarte y, escribir libre y tranquilamente. Yo estaré compartiendo cada uno de esos escritos por aquí en el blog, o en mi página en Facebook, por si gustan leer lo que pasa por mi cabeza en momentos de inspiración.


Muchas gracias por pasar por acá, nos seguimos leyendo pronto...

También te puede interesar

0 Comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe