¡Retos literarios 2016!

lunes, enero 04, 2016

Como todos (o la mayoría) los lectores, al finalizar el año nos hacemos propósitos que planeamos cumplir a los largo de los 365 días (en este caso 366) que tenemos por delante, aunque siendo realistas, si bien nos va, solo tacharemos de esa lista uno, o máximo dos. 

Pero bueno, en mi caso siempre me planteo muchos propósitos o retos de lectura, y casi nunca los cumplo, pero para este año seré un poco más realista y solo decidí anotarme en siete retos, suena mucho, pero todos son compatibles entre sí, así que no es tan descabellada la idea. Así que sin más, les presento los desafíos que me acompañarán en este 2016.





El primero es patrocinado por el blog Libros entre mundos. Este desafío se trata de leer libros variados, como el nombre lo indica. Son libros donde el protagonista sea de color, o gay, lesbiana, o bien, padezca alguna enfermedad mental, ya saben, cualquier novela que no caiga dentro de lo cotidiano. Aunque también aplica a autores, que sean de color o alguna característica que no encaje en lo que comúnmente leamos. Ahora, este desafío está estructurado por niveles, va desde el principiante hasta el experto. Yo me anoté en el primero, en éste es leer de 1 a 6 libros, puedes leer más pero no menos. 




El segundo reto es muy sencillo y es original de Book eater. Aquí tenemos que leer seis libros, pero esos libros tienen que tener alguna adaptación cinematografica, y obviamente tenemos que sacrificarnos y ver las seis películas también. Ahora, pueden ser películas a libros o viceversa. Todo es a libre elección. Lo ven, sencillo y entretenido. Ya iré comprando mis palomitas con extra mantequilla. 

Este reto lo vi en el blog de Los mil libros, en este caso no es más leer cinco obras de un mismo autor. Creo a todos nos ha pasado leer a un escritor nuevo y quedarnos tan enamoradas/os que quisimos leer toda su obra seguida, pero por alguna u otra razón no lo hacemos, pues este reto es perfecto para por fin leer más de ese autor maravilloso que nos encanta. En mi caso no sé todavía por quien decidirme, pero la delantera la lleva el maravilloso Manuel Puig♥ del cual solo he leído El beso de la mujer araña, pero es mi favorito en el mundo, así que esta es la ocasión perfecta.




Este cuarto reto de lectura es, creo el más común, éste como el anterior lo vi en el blog de Los mil libros, así que sin más, me refiero al reto Lee tu nombre. No es otra cosa que poner tu nombre en vertical y leer un libro que inicie con cada una de las letras, ya saben, esos famosos acrósticos. Yo tengo dos nombres, pero como el primero es muy corto elegí el segundo que es PATRICIA. Así que me tocará leer ocho libros para completar este reto.


Un reto más que proviene del blog mencionado anteriormente. Éste consiste en leer libros que tengan portadas de los siguientes colores: amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, verde, marrón, blanco, gris y negro.









Y ya casi para terminar, lo prometo. Me uní a esta iniciativa de @ABookChallenge que descubrí en Twitter y Facebook. En este reto había tres niveles: principiante, intermedio y experto. Y ¿adivinen en cuál me anote? sííí, en el intermedio, que es 12 meses, 12 libros. Consiste en una serie de consignas a cumplir, y como lo dije al principio, es compatible (o bueno, no lo sé, pero lo haremos) con todos los otros retos. 

1. Un libro de más de 100 años.
2. Un libro recomendado por un amigo.
3. Un libro que transcurre en navidad.
4. Un libro que tengas pero que no hayas leído.
5. Un libro que se suponía debías leer en la escuela pero no lo hiciste.
6. Un libro de ciencia ficción ambientado en el futuro.
7. Un libro convertido en película.
8. Un libro con un número en el título.
9. Un libro con magia.
10. Un libro basándote solo en la portada.
11. Un libro ambientado en otro país.
12. Un libro de otro reto de tu elección. 



Y ahora sí, para finalizar con esta larguísima entrada, el último reto no es de lectura, pero sí es de escritura. Éste va de la mano con uno de los propósitos que me hice para el 2016, el de escribir más. Así que me cayó como anillo al dedo. Es una idea del blog de Emmanuel de Notas de un lector nocturno en Wordpress. No les hablaré mucho aquí porque ya hice una entrada explicándolo todo. Pero básicamente es el Reto de escritura "Persona Normal 2016" y consiste en escribir (valga la redundancia) alguna historia, anécdota o algo referente con tu vida, en relación a los 32 capítulos que conforman este libro. Y como pueden ver, la idea a mí me tiene encantada. 

Y pues con esto damos por cerrada esta entrada. Creo que son retos bastante "fáciles" de conseguir, y más porque son compatibles entre sí, pero de igual forma trataré de leer muchooo más. Le rezaré a Voldemort todas las noches para que me ayude a cumplir con mis propósitos lectores de este año.


GRACIAS POR PASAR ESTA SEMANA.
NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA

También te puede interesar

0 Comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe